sábado, 19 de mayo de 2012

Demandarán a IPS por muerte de paciente


Familiares aseguran que la dejaron en el suelo. Presidente de Nueva EPS negó descuido o negligencia.

Vea el vídeo AQUI
Los familiares de Josefa Ramírez, de 78 años, instaurarán una acción judicial contra la IPS Policlínico Ejesalud, que presta sus servicios a la Nueva EPS en Cúcuta, donde el pasado jueves la mujer murió minutos antes de una cita médica.
"El hecho es un caso más de negligencia médica, porque ella no fue atendida a pesar de que les dije que se estaba poniendo moradita y venía enferma", aseguró Shirley Osorio, sobrina de Ramírez.

Según la joven, después de pagar la cuota moderadora, le dijeron que debía esperar su turno en el consultorio ocho. Pero la señora se desmayó y murió.

Rafael Parada, defensor del usuario de la Nueva EPS, dijo que este es un caso aberrante e indignante. "Hace un mes le enviamos una comunicación al Ministerio de Salud, con copia a la Superintendencia Nacional de Salud, narrándole, punto por punto, todas las falencias que tienen la Nueva EPS y la IPS Policlínico Ejesalud, pero ellos no han tomado cartas en el asunto", denunció.

Los familiares de doña Josefa dijeron que su cuerpo quedó tendido en el piso y que "ahí lo dejaron tirado y lo taparon con una sábana azul", mientras en el hospital todo seguía como si nada.

Sobre los hechos, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, desmintió que la señora haya muerto por falta de atención.

"Es falso que la señora Ramírez haya muerto esperando que la atendieran o en la calle o en la puerta del hospital -explicó-.
Tenemos los videos de seguridad de la IPS y podemos comprobar que la señora entró al hospital a las 9:07 a.m., subió al ascensor para dirigirse a una cita que ya tenía agendada para las 9:15 a.m., y al salir se desvaneció de repente".
Agregó que les prohíben tocar el cuerpo en esos casos,hasta que lleguen las autoridades y hagan el levantamiento del cadáver, porque se desconoce la causa de la muerte. Y dijo que lo más probable es que la mujer haya sufrido un infarto fulminante.
"Entiendo el dolor de su familia, pero debo aclarar que lo que dicen no es cierto".
Hay que buscar una nueva alternativa para salvarnos de las manos inexpertas o negligentes en que se encuentra la seguridad de nuestra salud. entrar en esos recintos es un  riesgo muy grande, prefiero montarme en un F-1, que ya se que me sucede.
Esto es el pan de cada día de estas instituciones que solo les interesa llenar los bolsillos de los socios, quienes no responden y el gobierno lavándose las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario