viernes, 18 de mayo de 2012

LA NUEVA EPS se lava las manos


Escándalo Eps

Nueva Eps niega negligencia en caso de mujer que murió en Cúcuta

Por: Elespectador.com

Le entidad lamentó la muerte de la paciente y afirmó que el hecho no se dio por negligencia.

Tras los sucesos del 17 de mayo en Cúcuta, en donde murió una mujer de 78 años que no alcanzó a recibir asistencia médica, la Nueva Eps, encargada del centro de salud en donde falleció la mujer, emitió un comunicado explicando su versión frente al suceso.
A través de un vídeo, la Nueva Eps mostró que la señora Josefa Ramírez, quien murió súbitamente, había llegado a la IPS Policlínico Eje Salud para cumplir con una cita médica que tenía programada para las 9:15 de la mañana. Según el comunicado, Ramírez ingresó a las 9:07 de la mañana, “subió al ascensor y a las 9:08 con 40 segundos, se desvanece sufriendo una perdida súbita del conocimiento sin recuperación en el segundo piso. A las 9 horas 10 minutos con 14 segundos es atendida por 4 médicos que encuentran que la afiliada ya no tiene signos vitales”.
En la versión de la Nueva Eps, los médicos intentaron reanimarla pero fue imposible.A las 9: 10 con 14 segundos, médicos que atendían a otros pacientes en sus consultorios acuden al llamado, quienes dictaminan que ya no tiene signos vitales, e inician de manera inmediata maniobras de reanimación cardio pulmonar, las cuales fueron realizadas en un tiempo acorde con la situación. A pesar de este esfuerzo la paciente no respondió y falleció”, afirmo el presidente de la Nueva Eps, José Fernando Cardona. 
Cuando falleció Josefa Ramírez, funcionarios de la IPS se comunicaron con la Fiscalía local, en donde les dijeron que el sitio no podía ser cerrado debido a que no era una muerte violenta. El grupo de la SIJIN llegó a la IPS a las 10:03 a.m. Después del suceso, la Nueva Eps dejó en claro que la paciente presentaba como antecedente de importancia hipertensión arterial, la cual se encontraba en tratamiento médico. 
Así son los regalos que la Nueva EPS nos da para cumplir con su propaganda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario